ADICCIONES

ADITREA somos un centro de desintoxicación de adicciones . Estamos especializados en el tratamiento de las adicciones y nuestro propósito es neutralizar los síntomas de dependencia a las drogas. De esta manera, hacer que las personas adictas vuelvan a realizar una vida normal.

¿Qué son?

Definimos la adicción como cualquier actividad que una persona no sea capaz de controlar, es decir, que le lleve a conductas impulsivas y perjudique su calidad de vida. Existen diversas adicciones, tales como: la adicción a la drogodependencia, al alcoholismo, al sexo o al juego.
Todas ellas provocan una modificación del comportamiento de los individuos que las sufren, causada por un impulso irreprimible por consumir cualquier tipología de droga o sustancia. La adicción se puede producir hacia substancias químicas, vegetales, así como a actividades e incluso a ciertas relaciones interpersonales.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una adicción es una enfermedad física y emocional. En el sentido tradicional, se trata de una dependencia o necesidad de una sustancia, actividad o relación causada por la satisfacción que ésta causa al individuo.

¿Qué consecuencias tienen en las personas?

Las adicciones provocan conductas impulsivas e irreversibles en las personas que las consumen, y conducen a realizar acciones irracionales o contrarias a su voluntad. Este estado de dependencia que provoca la adicción, es un síndrome o padecimiento que se presenta en el individuo a través de signos i síntomas característicos provocados por cada una de estas adicciones.

¿Cómo afectan a nuestro cuerpo?

La adicción a las drogas es una enfermedad del cerebro ya que modifican nuestra forma de pensar y percibir el mundo que nos rodea. Estos cambios pueden extenderse y empeorar, llegando a provocar comportamientos peligrosos a consecuencia de las adicciones de estas personas, por esta razón, desde el centro de tratamiento de adicciones ADITREA de Lleida, queremos ayudar a las personas adictas a las drogas a que recuperen su estatus social lo más rápida y eficazmente posible.
A diferencia de los simples hábitos o influencias que podemos tener, las adicciones consumen los pensamientos y comportamientos del adicto, es el llamado síndrome de abstinencia. Todo ello conlleva a que el adicto actúe para conseguir su efecto o sensación de adicción, es lo que llamamos “comportamientos adictivos”.
Estas adicciones afectan negativamente la vida social y personal del individuo, además de su salud física y mental. Por otra parte, estas dependencias limitan la capacidad de funcionar de manera efectiva.
En definitiva, la adicción a las drogas y el resto de adicciones, se definen como una enfermedad crónica del cerebro, que acostumbra a tener recaídas y caracterizada por la búsqueda del placer de las drogas, sin tener en cuenta las consecuencias nefastas que ello conlleva.