ADICCIONES
/Bonzodiazepinas

En ADITREA somos expertos en el tratamiento de la adicción a las benzodiacepinas. Realizamos tratamientos personalizados para rehabilitar a las personas afectadas por estas sustancias y ayudamos a que puedan tener una vida normal después de haber realizado el proceso de desintoxicación en nuestra clínica de rehabilitación de Lleida.

¿Que son las benzodiacepinas?

Las benzodiacepinas, el nombre de las cuales se abrevia a menudo por BZD, son sustancias psicotrópicas que actúan sobre el sistema nervioso central. Son sedantes y somníferos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y relajantes musculares.
En la actualidad son los fármacos más ampliamente utilizados para el tratamiento de los trastornos de ansiedad. Son depresores del sistema nervioso central y tienen un uso médico o como droga recreativa.

Consecuencias del consumo de Benzodiacepinas:

Una de las características de las benzodiacepinas es su alto riesgo de adicción, y no deberían utilizarse más de cuatro semanas y nunca sin supervisión médica.
Sus efectos son muy peligrosos cuando son utilizadas junto con el alcohol y otros psicotrópicos ya que las acciones depresoras sobre el sistema nervioso central causan dependencia.
Otras variantes permanecen en el organismo hasta 24 horas y pueden ser potenciadas inconscientemente al día siguiente cuando el individuo no se da cuenta que aún está bajo su influencia.

A menudo se encuentran mezcladas con alcohol y en la sangre de conductores implicados en accidentes de tráfico. Entre sus efectos se encontrar también, aumentos en la agresividad, ya que inhiben la contención natural de impulsos negativos.
El abuso de benzodiacepinas supone desarrollar un alto grado de tolerancia, así como subidas en escalada de las dosis a niveles muy elevados. El uso de larga duración tiene el potencial de crear dependencia física y psicológica y añade un riesgo de serios síntomas de abstinencia.
La tolerancia, la dependencia y la adicción se crean con rapidez entre los usuarios de estos medicamentos, demostrando síntomas de abstinencia de las benzodiacepinas en tan solo 3 semanas de uso continuo.

Los efectos secundarios de las Benzodiacepinas:

Somnolencia, vértigo, malestar estomacal, visión borrosa, confusión, depresión, trastornos de coordinación y de ritmo cardíaco, temblor, debilidad, efecto resaca, etc.