BLOG
La peligrosa droga que se está poniendo de moda entre adolescentes

La peligrosa droga que se está poniendo de moda entre adolescentes

Se trata de marihuana sintética con unos efectos tóxicos devastadores para el organismo

El diario digital Crónica Balear explicaba hace unos días el caso de tres jóvenes que se desplomaron en plena calle después de fumar marihuana sintética en Mallorca. La nueva droga llamada Spice, K2 o fake weed, lleva años en el mercado, pero parece que ahora se ha disparado su consumo en España.

Se trata de una sustancia similar al cannabis natural, pero con una estructura química modificada. Son hierbas rociadas con sustancias que imitan el THC (tetrahidrocannabinol), el ingrediente psicoactivo de la marihuana convencional y que es el responsable de sus efectos tóxicos.

Los síntomas suelen ser alucinaciones, mareos, espasmos, agresividad o paranoia. Es un tipo de estupefaciente que una vez consumido cuesta mucho detectar en el organismo y puede que en los primeros análisis convencionales dé negativo. Los efectos tóxicos de esta droga son diez veces superiores a los de la marihuana orgánica y son muy negativos para el organismo. Por este motivo está prohibida en muchos países como Francia, Reino Unido, Alemania, Austria, etc. En España, en cambio, se comercializa como incienso.