EL TRATAMIENTO

El tratamiento de adicciones que llevamos a cabo en el centro de desintoxicación ADITREA de Lleida es de tipo ambulatorio. Este tipo de tratamiento permite a dichas personas continuar con su vida normal durante todo este tiempo.

Las terapias consisten en realizar un seguimiento individual y personalizado de cada persona por parte de nuestros especialistas en tratamientos de adicciones de nuestra clínica. Para la realización de nuestro trabajo contamos también con la colaboración de los familiares de estas personas. Ellos son uno de los pilares básicos para que nuestras técnicas contra las adicciones sean satisfactorias.

Combinamos las terapias conductuales con la Psicoterapia, así como la atención psiquiátrica. Realizamos sesiones individuales, grupales y familiares con nuestros especialistas en tratamiento de adicciones.

Etapas del tratamiento que realizamos en ADITREA. Estas se dividen en tres fases:

La primera etapa del tratamiento es la toma de conciencia. En ella, tanto la persona adicta como su entorno más cercano, deben ser conscientes del problema que existe, el cual deberá solucionarse de la mejor forma posible.
Este primer paso consiste en una visita gratuita de evaluación con los especialistas del centro de desintoxicación, el paciente y los familiares. Posteriormente, las dos o tres sesiones siguientes se llevan a cabo sólo con la persona adicta. Por consiguiente, se estudiará el caso y se adecuará un tratamiento personalizado para cada paciente.

En lasegunda fase del tratamiento de adicciones procedemos a retirar la sustancia adictiva al paciente. Realizamos sesiones de terapia, tanto individuales como grupales, en nuestro centro de desintoxicación.
El adicto aprende a identificar las posibles situaciones de riesgo de recaída a su adicción y a adquirir las conductas necesarias para mejorar paso a paso su calidad de vida y su integración social. Todo este proceso de tratamiento es supervisado por el médico psiquiatra y los psicólogos del centro ADITREA.

La tercera etapa del tratamiento de nuestro centro de desintoxicación es la más larga de todas. Consiste en ayudar a las personas adictas a conseguir o recuperar sus habilidades perdidas a consecuencia de la adicción y, finalmente, terminar el proceso con su reinserción en la sociedad. En esta tercera fase se añaden sesiones grupales para trabajar las emociones y sesiones individuales de Psicoterápia. El objetivo es dar las herramientas necesarias al paciente para que aconsiga no solo dejar las drogas sino hacer un crecimiento personal que le ayude a afrontar su nueva vida.

Durante todo el tratamiento el individuo dispone de una atención telefónica las 24 horas del día para cualquier duda o emergencia que pueda surgir.